trusts and intergenerational wealth

For English, click here.

Para los mexicanos con grandes patrimonios, e intereses en Estados Unidos, transferir riqueza a la próxima generación implica una serie de desafíos diversos que pueden afectar tanto el valor del patrimonio como los beneficiarios previstos. Las implicaciones fiscales, las disparidades regulatorias y las diferencias culturales pueden complicar incluso las estrategias financieras más meticulosamente planeadas. Aquí es donde los fideicomisos entran en juego como herramientas poderosas para salvaguardar la riqueza y garantizar transiciones fluidas.

El Poder de los Fideicomisos

Un fideicomiso es una entidad legal que posee y administra activos en beneficio de personas o entidades específicas. Establecer un fideicomiso te permite definir cómo y cuándo se distribuyen tus activos a los beneficiarios, garantizando que tus deseos sean respetados incluso después de tu fallecimiento.

Los fideicomisos ofrecen varias ventajas que pueden ser particularmente beneficiosas para las familias de los empresarios mexicanos exitosos con intereses en Estados Unidos, incluida la capacidad de proteger los activos de acreedores o disputas legales mientras que se protegen los activos de los impuestos sobre donaciones y sucesiones. En MEG International Counsel, constantemente creamos planes patrimoniales basados en fideicomisos para nuestros clientes de grandes patrimonios.

Los Tipos de Fideicomisos Utilizados para Salvaguardar el Patrimonio Intergeneracional

En la planeación patrimonial para el patrimonio intergeneracional, se pueden utilizar varios tipos de fideicomisos para abordar necesidades específicas.

  • Revocable living trust. Este tipo de fideicomiso permite al otorgante (la persona que crea el fideicomiso) mantener el control sobre sus activos durante su vida. Se vuelve irrevocable tras la muerte del otorgante, momento en el que los activos del fideicomiso se distribuyen de acuerdo con los términos descritos en el documento del fideicomiso. A menudo recomendamos que nuestros clientes utilicen un pour-over will junto con un revocable living trust.
  • Fideicomiso de seguro de vida irrevocable (ILIT, por sus siglas en inglés). Los ILIT se utilizan para detentar pólizas de seguro de vida fuera del patrimonio del asegurado. Esto puede ser especialmente beneficioso para los mexicanos prósperos con una cobertura de seguro de vida alta, ya que excluye los ingresos obtenidos del seguro de vida, del patrimonio gravable.
  • Dynasty trust. Un dynasty trust está diseñado para abarcar varias generaciones. Al transferir activos al fideicomiso, los futuros impuestos sobre el patrimonio pueden minimizarse o evitarse por completo, permitiendo que la riqueza beneficie a varias generaciones sin incurrir en cargas fiscales excesivas.
  • Grantor retained annuity trust (GRAT). Un GRAT se utiliza para transferir activos con plusvalía a los beneficiarios y, al mismo tiempo, permitir que el otorgante reciba pagos de anualidades por un período específico. Si los activos se aprecian más allá de cierta tasa, el exceso de apreciación pasa a los beneficiarios con posibles ahorros en impuestos sobre el patrimonio.
  • Qualified personal residence trust (QPRT). Los QPRT toman una residencia primaria o secundaria y la transfieren fuera del patrimonio del otorgante. Al mismo tiempo, le permite al otorgante continuar viviendo o usando la propiedad durante un período predeterminado. Esta puede ser una estrategia valiosa para los mexicanos prósperos que desean reducir el valor de su patrimonio sujeto a impuestos y, al mismo tiempo, mantener cierto nivel de control sobre su residencia.
  • Qualified domestic trust (QDOT). Para los ciudadanos americanos con un cónyuge que no tiene la ciudadanía, un QDOT puede garantizar que los bienes entregados al cónyuge sobreviviente sean elegibles para la deducción matrimonial, aún si el cónyuge no es un ciudadano americano. Esto ayuda a aplazar posibles impuestos sobre el patrimonio hasta el fallecimiento del cónyuge superviviente.
Post A Comment