QDOT trust | international estate planning attorney

For English, click here.

Nuestros Abogados de Planeación Patrimonial Internacional Describen los Enredos de los Fideicomisos Nacionales Calificados

Un Fideicomiso Doméstico Calificado (QDOT, por sus siglas en inglés) es un tipo de fideicomiso que se utiliza en la planeación patrimonial cuando uno de los cónyuges no es ciudadano americano, para permitir que el cónyuge sobreviviente no ciudadano califique para las deducciones matrimoniales de los impuestos sobre el patrimonio que, de otro modo, no estarían disponibles. Sin embargo, confiar en un QDOT para la planeación patrimonial conlleva algunos riesgos que debes considerar antes de determinar el mejor enfoque para tus necesidades. En MEG International Counsel, exhortamos a todos nuestros clientes de patrimonios ultra altos con intereses familiares y comerciales tanto en Estados Unidos como en México o Latinoamérica a trabajar con nuestros abogados de planeación patrimonial internacional para desarrollar planes que se adapten a sus circunstancias únicas.

4 Maneras en las que un QDOT Puede Poner Tu Plan Patrimonial en Riesgo

  1. Complejidad. Los QDOT pueden ser complejos de configurar y mantener. Requieren un cuidadoso cumplimiento de las regulaciones del IRS, y el administrador debe garantizar el cumplimiento de estas normas. También hay costos administrativos a considerar.
  2. Impuestos sobre la renta. Los ingresos generados por el QDOT están sujetos a las tasas tributarias regulares sobre la renta. En algunos casos, estas tasas pueden ser más altas que si el cónyuge sobreviviente heredara directamente los activos colocados en el QDOT.
  3. Falta de Control. Si el control es importante para ti, ten en cuenta que el cónyuge sobreviviente podría tener un control limitado sobre los activos dentro del QDOT. Se requiere que al menos un fideicomisario sea ciudadano americano o una corporación americana. Si los activos de un QDOT están valorados en más de 2 millones de dólares, uno de los fideicomisarios debe ser un banco americano.
  4. Posibles cambios en leyes tributarias. Los cambios futuros en las leyes o regulaciones tributarias podrían afectar las ventajas de un QDOT, reduciendo potencialmente sus beneficios o alterando sus requisitos. Modificar un fideicomiso irrevocable como un QDOT es un proceso complejo.

Antes de integrar un QDOT en tu plan patrimonial, consúltalo con un abogado con experiencia en planeación patrimonial internacional. Cuando te reúnas con MEG International Counsel, evaluaremos tu situación, te explicaremos las implicaciones y te ayudaremos a determinar si un QDOT se alinea con tus necesidades y objetivos específicos. Nuestro único enfoque es servir a clientes de patrimonios ultra altos con intereses familiares y comerciales tanto en México y Latinoamérica como en Estados Unidos, lo que significa que entendemos las complejidades de la planeación patrimonial transfronteriza. El abogado Antonio Gastélum tiene licencia en México y Texas, mientras que la abogada María Elia Gastélum tiene licencia en México y California.

Post A Comment