latin american family celebrating under lights

For English, click here.

Para los empresarios mexicanos exitosos con hijos y nietos en Estados Unidos y en México, encontrar un enfoque justo y equilibrado para la distribución intergeneracional de la riqueza es una parte crucial del proceso de planeación patrimonial. Los abogados de planeación patrimonial internacional Antonio Gastélum y María Elia Gastélum trabajan con familias transfronterizas como la tuya para explorar las complejidades de las transferencias de patrimonio intergeneracionales, analizar los posibles desafíos y sugerir estrategias para garantizar la equidad e igualdad en el contexto de las empresas familiares.

Definir Objetivos en Común

La distribución de la riqueza debe guiarse por aspiraciones y principios compartidos, asegurando que se consideren los intereses de todos los miembros de la familia. Recomendamos que nuestros clientes participen en conversaciones abiertas para comprender las aspiraciones y expectativas de cada miembro de la familia, lo que ayudará a crear un plan integral que satisfaga las necesidades de todos. De hecho, ofrecemos una reunión familiar anual para analizar cómo un plan patrimonial protege a las diferentes generaciones como parte de nuestro servicio MEG Cares℠. También podemos ayudarte a crear un family office que pueda manejar la planeación de la sucesión de negocios, así como las preocupaciones más generales de planeación patrimonial.

Evaluar las Necesidades y Capacidades Individuales

La planeación patrimonial efectiva reconoce que cada miembro de la familia tiene necesidades y capacidades financieras únicas: Por ejemplo, algunos de tus hijos o nietos podrían tener una mayor necesidad de apoyo financiero, mientras que otros podrían ser más autosuficientes. La evaluación de las circunstancias individuales permite un enfoque más personalizado de la distribución del patrimonio. Evita adoptar la mentalidad de una talla única para todos y, en cambio, concéntrate en cubrir las necesidades específicas de cada miembro de la familia.

Implementar un Sistema Estructurado de Gobernanza

Para mantener la equidad y la transparencia, a menudo recomendamos establecer un sistema de gobernanza estructurado dentro de la empresa familiar. Por lo general, esto significa contratar a un gerente profesional y dejar que la familia obtenga utilidades como accionistas. El empleo de un gerente profesional garantiza que las decisiones se tomen en función de lo que es mejor para el negocio, en lugar de centrarse en navegar la dinámica familiar interpersonal.

Utilizar un Seguro de Vida para Tomar en Cuenta las Contribuciones No Financieras

Alentamos a nuestros clientes a reconocer y apreciar las contribuciones no financieras de los miembros de la familia que no están directamente involucrados en el negocio familiar. Estas contribuciones pueden incluir apoyo personal, tutoría o crianza de la próxima generación. A menudo, el seguro de vida se puede utilizar para reconocer y recompensar dichas contribuciones, asegurando que estos miembros de la familia se sientan valorados y reconocidos en tu estrategia general de distribución del patrimonio. Solicita nuestro informe técnico gratuito, ¿Cómo Deben Detentar Pólizas de Seguro de Vida en Estados Unidos los Residentes Mexicanos?, para obtener más información sobre el uso del seguro de vida como herramienta de planeación patrimonial.

Post A Comment