family business estate planning

For English, click here.

Tu empresa familiar ocupa un lugar especial no sólo en términos de valor financiero, sino también como parte de tu patrimonio e identidad. Al abordar la planeación de una sucesión, incluyendo la estructura empresarial, una distribución justa de los activos, las implicaciones fiscales y la revisión periódica de tus documentos de planeación, puedes asegurar una transición sin problemas y el éxito continuo de tu empresa familiar en los años venideros.

Planeación de Sucesión

Para crear un plan exitoso, deberás determinar quién se hará cargo del negocio familiar cuando ya no puedas o no quieras administrarlo. Si no tienes hijos que participen activamente en las operaciones diarias de la empresa familiar, un sucesor externo puede ser la mejor opción para una transición apacible.

Estructura del Negocio

Mientras creas tu plan patrimonial, es aconsejable considerar si tu estructura comercial actual es la más efectiva. Por ejemplo, esto podría implicar la transición a una LLC propiedad de un fideicomiso para agregar otra capa de protección de responsabilidades sin los estrictos requisitos de gestión asociados con una corporación.

Distribución Justa de Bienes

Por lo general, querrás asegurarte de que la división de tus activos, incluida la empresa familiar, sea equitativa entre tus herederos o beneficiarios. Un plan patrimonial eficaz se esfuerza por prevenir conflictos que podrían surgir de una distribución injusta. A menudo, esto incluye el uso de seguros de vida para reconocer las contribuciones no financieras de miembros de la familia que no están directamente involucrados en el negocio familiar. Puedes solicitar nuestro documento técnico gratuito, ¿Cómo Deben Detentar Pólizas de Seguro de Vida en Estados Unidos los Residentes Mexicanos?, para obtener más información sobre el uso de seguros de vida para compensar a los miembros de la familia por su apoyo personal, tutoría o papel en la crianza de la próxima generación.

Implicaciones Fiscales

Las personas con un alto patrimonio neto a menudo enfrentan problemas fiscales complejos. Te recomendamos trabajar con tu abogado de planeación patrimonial para minimizar las obligaciones fiscales, especialmente en el contexto de un plan patrimonial transfronterizo. En MEG International Counsel, brindamos orientación integral sobre cómo los tratados y acuerdos fiscales entre México y Estados Unidos afectarán tus necesidades de planeación patrimonial.

Revisión Periódica de los Documentos de Planeación

Como parte del proceso de planeación patrimonial para propietarios de empresas familiares, nuestros abogados recomiendan que revises y actualices periódicamente todos los documentos rectores, incluyendo testamentos, fideicomisos y acuerdos operativos, para reflejar tus intenciones y objetivos actuales. También es importante tener en cuenta cualquier cambio en los sistemas legales, las leyes de herencia y los procesos sucesorios tanto en México como en Estados Unidos para garantizar que tu plan patrimonial se alinee con estas distinciones. Para facilitar esta tarea, ofrecemos a nuestros clientes una membresía gratuita de un año en MEG Cares℠, nuestro exclusivo programa de mantenimiento anual.

Post A Comment