happy family with a family office or trust

For English, click here.

Nuestros Abogados de Planeación Patrimonial Internacional Explican Cómo Determinar si Necesitas un Fideicomiso o un Family Office

A medida que aumenta tu patrimonio, es posible que te preguntes si un fideicomiso es la mejor opción para administrar tus activos o si deberías considerar crear un family office. Los family offices, históricamente un privilegio reservado a los multimillonarios de élite como los Rockefeller y los Rothschild, se están convirtiendo cada vez más en uno de los métodos preferidos para gestionar las necesidades personales y profesionales. MEG International Counsel ayuda a sus clientes a crear fideicomisos y family offices. Veamos cómo puedes determinar qué opción es la correcta para ti y tu familia.

Propósito

Un fideicomiso se centra en la gestión y protección de activos, la planeación patrimonial y la distribución de ingresos o activos a los beneficiarios. Nuestros clientes de alto patrimonio de México y América Latina utilizan fideicomisos como parte de su estrategia general para salvaguardar el patrimonio intergeneracional.

En comparación, un family office es una empresa privada de asesoramiento en gestión patrimonial que presta servicios a personas o familias de altísimo patrimonio. Es una solución integral que puede incluir planeación patrimonial, servicios fiscales, filantropía, e incluso gestión del estilo de vida.

Estructura y Control

Un fideicomiso es una entidad legal. El otorgante entrega el control de los activos al fiduciario, quien luego tiene el deber de administrar los activos en el mejor interés de los beneficiarios, de acuerdo con los términos del fideicomiso.

Un family office es una empresa privada o una empresa de servicios. El control permanece en la familia, que toma las decisiones sobre los bienes y la riqueza de la familia. El personal del family office brinda asesoramiento y apoyo administrativo.

Flexibilidad y Alcance

Los fideicomisos se adhieren estrictamente a los términos establecidos en el contrato del fideicomiso. No son tan flexibles en términos de adaptarse a circunstancias cambiantes o ampliar su alcance de servicios.

En comparación, un family office puede adaptarse fácilmente a las necesidades y prioridades cambiantes de la familia a la que sirve. Su alcance se puede personalizar para abarcar todos los aspectos de la gestión patrimonial y los servicios familiares que sus clientes requieran.

Costo y Accesibilidad

El costo de establecer y mantener un fideicomiso es menor que el de administrar un family office. Esto significa que los fideicomisos son accesibles a una gama más amplia de personas, no sólo a familias ultra ricas de México y América Latina.

Un family office es más caro de operar debido a los servicios integrales y personalizados que ofrece. Un single family office es el tipo más caro ya que atiende a una sola familia. Los multi family office y los family office subcontratados son más asequibles porque trabajan con varias familias al mismo tiempo.